7 may 2013

I MUESTRA DE CINE COREANO (The Yellow Sea, de Na Hong-jin)




THE YELLOW SEA

JUEVES | 16 de mayo de 2013 | 21:00 H 
Versión en español

Premio Mejor Director: Na Hong-jin en Festival de Sitges 2011

No 1 de taquilla en Corea
(más de 2 millones de espectadores y $15 M. recaudados)

Sección Oficial: Festival de Cannes 2011 Fecha de estreno en cines: 6 de Enero 2012 


Dirigida por Na Hong-jin, quién saltó a la fama gracias a su anterior película THE CHASER, protagonizadas ambas por los actores Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, vuelve al género del thriller con THE YELLOW SEA, una asfixiante historia llena de intriga y tensión situada en los bajos fondos de la Corea menos conocida.

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Kim Yun-seok) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun-ga (Ha Jung-woo): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona.

Presentada en el Festival de Cannes donde causó furor en la sección Un Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, THE YELLOW SEA llegó al SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de este año como uno de los más importantes y espectaculares títulos que participaban a competición en la Sección Oficial, obteniendo Na Hong-jin el Premio al Mejor Director. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró en el público de Corea del Sur, siendo vista por más de 2 millones de espectadores, recaudando cerca de 15 millones de dólares, alcanzando el puesto número uno en el ranking de taquilla.


LA CRÍTICA HA DICHO


“Portentoso thriller, posiblemente la mejor pelicula proyectada en todo el festival (de Sitges 2011)” EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

“Trepidante historia de venganza, uno de los mejores títulos del Festival de Sitges (2011)”
LA VANGUARDIA


“Michael Mann a la coreana”
“Una joya” (...) “Una habilidad técnica que sólo se ve superada por la maestría a la hora de hacer creíble unos personajes imposibles”
“Nacida para reinar en las taquillas”
ABC

“Violento y apasionante filme, dirigido por Na Hong-jin, quien ya sorprendió hace unos años con THE CHASER”

“Na Hong-jin conduce con maestria un film lleno de acción, persecuciones y ritmo trepidante al más puro estilo Michael Mann”
"Tiene poco de fantástica en el sentido genérico del Festival (de Sitges), pero es fantástica en muchos sentidos".
TVE (DÍAS DE CINE)


“Thriller con mucha acción y espectaculares secuencias, pero también con carga social”
EL MUNDO

THE YELLOW SEA is an electric, epic crime thriller that should launch the director into top tier of South Korean film directors alongside Bong Joon-ho and Park Chan-wook.
Good acting and well executed set pieces keep viewers engaged throughout its 140-minute running time.” SCREEN DAILY

“THE YELLOW SEA manages to stab and slash its way to a place of surprising moral gravity. If Na's latest film evinces a quietly fierce concern for the exploited and marginalized illegal inmigrants
The raging stamina, unrelenting violence, rapid-fire editing and truncated narrative all give one no pause for thought or even breath.
The tension, action, and savagery of the film gathers speed, like a stone rolling down hill, bouncing and careening and crashing through everything.
BEYOND HOLLYWOOD







 

Asociación Alcultura Copyright © 2011 -- Powered by Blogger