13 ene 2014

EL CINE VUELVE A ALGECIRAS DE LA MANO DE ALCULTURA

  • La idea de cineclub es del colectivo 4 en Letra, miembros de la asociación, y cuenta con el respaldo de la Universidad de Cádiz
  • La sesión inaugural será este jueves. Se proyectará la película danesa La Caza

      El cineclub AlCultura Cinema comienza sus proyecciones este próximo jueves, día 16, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. La ciudad recupera las proyecciones de películas con un modelo de cineclub ideado por el colectivo 4 en Letra, miembros de la asociación cultural, y apoyado por la Universidad deCádiz.

     Es una iniciativa sustentada en la participación y aportación de cerca de 150 socios, y de pequeñas y medianas empresas y entidades algecireñas. La programación asegurada a lo largo del primer semestre del año incluye veinte películas de calidad, una calificación ganada por la crítica especializada y por los reconocimientos en premios, menciones y nominaciones en festivales.
     Magda Bellotti, presidenta de AlCultura, destaca que el cineclub nace por la pasión por el cine, necesario en Algeciras, y por la cultura. “Su vitalidad presente y su futuro están ligados al apoyo de nuestros socios, que hacen posible la idea con su contribución económica y con sus propuestas de películas”, afirma.
      Las proyecciones, mediante sistema blueray, se realizarán cada jueves, y una de ellas estará dedicada al Campus Cinema de la Universidad de Cádiz, con la exhibición de una película en versión original subtitulada. El resto de la programación mensual incluirá filmes de reciente estreno, tanto de autor, como comercial y documentales. El objetivo también es proyectar en las sesiones cortos de autores algecireños y campogibraltareños.
   La condición de socio del cineclub AlCultura Cinema se adquiere con una única aportación de treinta euros al comienzo de cada temporada semestral. Además se podrán adquirir entradas sueltas para cada sesión, al precio de dos euros para los socios de AlCultura y miembros de la comunidad universitaria, y tres euros para el resto del público.

La Caza
     AlCultura Cinema pretende que la sesión inaugural reúna a todos los socios, aficionados al cine y profesionales del sector que lo deseen. Estos últimos podrán conocer en funcionamiento una idea muy trabajada y a la que podrán sumarse
    La Caza, pelicula danesa que abre las proyecciones del cineclub, está dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por MadsMikkelsen, Thomas Bo Larsen y Annika Wedderkopp.
Cuenta la historia de Lucas, un divorciado de cuarenta años que ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña comunidad. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.

     LaCaza, estrenada en abril del año pasado, ha conseguido el premio al mejor actor en el festival de Cannes 2012 para Mads Mikkelsen, y mejor guión en los Premios del Cine Europeo, también en 2012. Además, tiene nominaciones en los BAFTA, Globos de Oro, Festival de Sevilla, Independent Spirit Awards y Satellite Awards, todas ellas en 2013.
 

Asociación Alcultura Copyright © 2011 -- Powered by Blogger